Módulo 3. Buscadores y Posicionamiento Web

 

El módulo del master está centrado en los buscadores, el posicionamiento web y los recursos digitales accesibles en la Web. Tiene tres objetivos básicos: conocer el funcionamiento básico de los buscadores, saber aplicar los mecanismos necesarios para mejorar el posicionamiento de una sede web en los listados de resultados de los buscadores y conocer los recursos digitales disponibles en la red que son accesibles por medio de buscadores y que son útiles para el profesional de la información y la documentación. El módulo está compuesto por las siguientes unidades:

 

Unidad 3.1: Instalación de un buscador

Unidad 3.2 Motores de búsqueda para usos académicos

Unidad 3.4: Funcionamiento de directorios y motores de búsqueda

Unidad 3.5: Posicionamiento Web: conceptos y ciclo de vida

Unidad 3.6: Alternativas a los buscadores tradicionales

Unidad 3.7: Metadatos en la Web semántica: lenguajes de marcado para la organización de sistemas de información

Unidad M519: Fundamentos del márqueting en buscadores

Unidad W320: Social Media Optimization

Unidad V522: Introducción a Google Analytics